Las exigencias de espacio y de una mayor visibilidad han sido los motivos que han empujado a la farmacia Lapucci a trasladarse a un local más amplio, situado directamente en la transitada calle Tiberina, a las puertas de Roma. El proyecto de Sartoretto Verna exprime al máximo el potencial de la nueva sede creando una farmacia utilizable y a la vanguardia en 400 m².
El elegante y luminoso interior se hace visible a través de dos amplias vetrinas completamente transparentes que atraen la atención de los transeúntes. La distribución prevé un amplio espacio, sin recorridos obligatorios, que permite al público circular libremente, estimulando la compra por impulso. Los sectores de la farmacia son fácilmente identificables gracias a las diferencias cromáticas del mobiliario: en madera para el área natural, verde para la zona del ético, y amarillo limón para el reparto infancia y para la cosmética. Los cortes de luz en el falso techo dirigen a la clientela hacia los distintos sectores, y transmiten una atmósfera positiva que anima al consumidor a moverse de una zona a otra.
La flexibilidad y la modulación Ral System han permitido reutilizar el mobiliario del anterior local con un notable ahorro, tanto económico como en tiempos de ejecución. El equipo Sartoretto Verna ha actualizado el sistema de iluminación de los expositores, los tímpanos y las góndolas (expositores centrales).
En el fondo del local, el área de prescipciones está presidida por cuatro mostradores individuales Ral System 2, que permiten una relación confidencial entre cliente y farmacéutico. A sus espaldas, la parte retro de los mostradores está dotada con cajones para una rápida dispensación de medicamentos, y de estanterías Ral System 1 para la exposición de productos OTC (Over The Counter). El reparto dermocosmético, a la izquierda de la entrada, viene enfatizado por medio de un expositor Ral System 4 con estantes ondulados para resaltar al máximo los productos expuestos; el mostrador de la cosmética Ral System 2, revestido en madera, cuenta con un asiento que permite al cliente usufrir cómodamente del asesoramiento del empleado de la farmacia. La zona natural y el sector de la cosmética infantil cuentan cada uno de ellos con un mostrador para el consejo profesional. El proyecto se compone también de una cabina para el autoanálisis, el laboratorio galénico y una enfermería que estará operativa desde el momento en que vengan permitidos en las farmacias los nuevos servicios en el ámbito del equivalente italiano a la Seguridad Social española. Varias pantallas digitales ofrecen información comercial al público, favoreciendo el proceso de compra. En el centro del local destacan las “góndolas” de la nueva línea Ral System 5, con tres cubos en metacrilato coloreados para los productos en promoción.
Para hacer particularmente agradable la zona de espera, se han dispuesto azulejos interactivos de colores en el espacio niños, un segmento de cielo estrellado azul con fibras óptica, y un gran árbol de madera que dota al ambiente de una atmósfera fresca y natural. En parte gracias a estos elementos artísticos y de diseño, la nueva farmacia Lapucci se ha hecho con una fuerte imagen personalizada que capta la atención, atrae a los consumidores a repetir la experiencia, contribuyendo a aumentar las ventas.
La titular, la Dra. Lorenzina Lapucci, resalta la importancia de intervenciones de calidad como lo son las realizadas por SV para ampliar y mejorar la oferta:
“Es la tercera vez que nos dirigimos a Sartoretto Verna, la primera en 2001 y la segunda hace cuatro años. Ahora nos hemos trasladadoa los nuevos locales por motivos de espacio y para tener una mayor visibilidad. Los sectores han aumentado de tamaño, algo que es fundamental, porque mi farmacia siempre ha buscado el modo de ofrecer un servicio completo. La Sartoretto Verna conjuga funcionalidad y diseño, factores que son importantes a partes iguales para una farmacia de éxito. Desde hace pocos meses que estamos en la nueva sede, y los comentarios de los clientes han sido todos muy positivos”.