Categorie
Articulos

Desembarco en EEUU

En enero del 2013 abrirá sus puertas la primera farmacia proyectada por Sartoretto Verna en los EEUU.

En enero del 2013 abrirá sus puertas la primera farmacia proyectada por Sartoretto Verna en los EEUU.

El nuevo proyecto llevará la calidad y la innovación made in Italy también en América. La farmacia americana dará un nuevo  giro, convirtiéndose en el punto de encuentro de la comunidad, un punto de agregación y de wellness en donde la estética se encuentra con la funcionalidad y la profesionalidad del farmacéutico. Detrás del mostrador de prescripciones ya no habrá un muro, sino un espacio transparente desde el cual con la mirada, el farmacéutico abarca todo el espacio enfrente a él, que se abre como una plaza. Ya no existen simplemente productos anónimos, sino respuestas, soluciones y atención. Basta con los fríos drugstores sin alma y sin servicios, ahora se abre un nuevo filón que apuesta por la cálida acogida y el consejo cualificado.

Sirva como punto de reflexión esta nueva tendencia en marcha para las “independent pharmacies” americanas, que compiten y a menudo ganan la batalla a los todopoderosos grandes almacenes, a través de la competitividad y la fidelidad, la atención y el servicio ofrecido, la profesionalidad y la emoción. El cliente, harto a estas alturas de la relación anónima y repetitiva de los grandes almacenes, opta por ser él mismo y expresarse con farmacéuticos atentos y preparados.

Esta nueva Farmacia demostrará lo fácil que es comprar en un ambiente cómodo en el cual la comunicación es clara y está bien distribuida, sin excesos. La iluminación será atrayente, así como los colores cálidos, colores tierra que unen la farmacia tanto al edificio, que forma parte de una comunidad histórica, como a la idea de atraer a los clientes. La nueva farmacia americana será diferente y única; ya no será fría y aséptica como cuando todos los productos se exponían en batería y de la misma manera. Al contrario, contará con la fuerza de la comunicación de un gran local comercial, pero con la atmósfera y la elegancia de una pequeña “boutique”.

El “drugstore” se transforma en Farmacia,la Farmaciade una comunidad: “A community focal point”.